REUNIÓN DE NOTICIAS

PERIÓDICO DE PERIÓDICOS DIGITALES Y MISCELÁNEAS

lunes, 8 de octubre de 2012

SALTOS

Tres casos que implican moverse de uno a otro lado, impulsados por alterar el estado de las cosas. Un avance científico, un cambio de hábito y una particular manera de ingresar al planeta.  

1
NOBEL DE MEDICINA A INVESTIGACIÓN SOBRE CÉLULAS MADRE


El británico John Gurdon y el japonés Shinya Yamanaka, fueron galardonados con el Premio Nobel de Medicina 2012 por una investigación sobre la reprogramación de las células adultas para desarrollar cualquier tipo de tejido. Sus hallazgos han proporcionado nuevas herramientas para el estudio de enfermedades y el desarrollo de métodos para el diagnóstico y la terapia, destacó en su motivación el Instituto Karolinska de Estocolmo, institución que otorga el premio.


2
UN EX JUGADOR DEL MILAN ES EL NUEVO VICEPRESIDENTE DE GEORGIA


Kakha Kaladze, ex defensor del club Milán de Italia, fue electo primer viceministro de Georgia.
Asumirá ese cargo y el Ministerio de Desarrollo Regional y de Infraestructuras luego de que la lista de la coalición Sueño Georgiano  ganó elecciones con un fuerte apoyo de Samtredia, su ciudad natal y principal distrito del país.
Vistió 75 veces la camiseta de su selección y fue dos veces campeón de la Champions League, obtuvo una vez del scudetto, la Copa y la Supercopa Italia, la UEFA y una Intercontinental. Ahora es el nuevo líder político georgiano.


3
UN HOMBRE SALTARÁ CON PARACAÍDAS DESDE LA ESTRATÓSFERA


Un deportista austríaco saltará este martes desde la estratósfera (a una altura de 36.500 metros) en Roswell, en el Estado de Nuevo México, EEUU, para convertirse en el primer hombre que rompe la velocidad del sonido en caída libre.


Se llama Felix Baumgartner, tiene 43 años de edad y es instructor de paracaidismo. En julio, se lanzó con éxito desde una altura algo inferior a los 30.000 metros para observar el comportamiento de su cuerpo a una temperatura de 60 grados bajo cero. En ese lanzamiento superó los 860 kilómetros por hora  mientras que la velocidad del sonido es de 1.125 km/h.
Baumgartner cuenta con numerosos asesores médicos y un traje presurizado dotado de oxígeno para sobrevivir a un salto desde semejante altitud. El traje especial es necesario porque el salto es por encima de la denominada "Línea de Armstrong", a 19.200 metros de altura, un punto donde la presión del aire es tan baja que sin el traje, todos los fluidos corporales se evaporarían.


No hay comentarios:

Publicar un comentario